Tec MTY Querétaro remontó un déficit de 12 puntos para llevarse el triunfo

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dejaron ir una ventaja de 12 puntos en el tercer periodo y fueron derrotadas 74-61 por las Borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, en la fecha 5 de la temporada 2018-2019 de la División I de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

El cuadro zacatecano dirigido por Federico Cepeda, saltó a la cancha con el hambre de conseguir su segunda victoria del torneo, de hecho al final del primer cuarto ya se habían adelantado en el parcial con pizarra de 13-10, misma que se incrementó a ocho unidades al término del primer tiempo, el resultado era de 33-25.

El tercer cuarto fue de terror para las Tuzas, a pesar de que en los primeros minutos acrecentaron la diferencia a 12 puntos, llegaron los errores tanto a la ofensiva como a la defensiva, los cuales fueron aprovechados por las Borregas, que al concluir ese lapso le dieron la voltereta al marcador, pues ganaban 48-44.

En ese momento Alma Domínguez encabezó la reacción de las zacatecanas, pero las imprecisiones continuaban y a pesar de que las Tuzas se acercaron en dos ocasiones, al final el marcador fue holgado y las Borregas triunfaron 74-61.

Por el ITESM Querétaro su mejor anotadora fue Daniela Rodríguez con 20 puntos, mientras que del lado zacatecano Alma Domínguez concretó 23 unidades, Stefany Esquivel contribuyó con 13 puntos, Stephany Chávez con 11, Stephany Martínez con 8, María Medina con 4 y Ana Escobedo marcó 2 unidades, las Tuzas suman un triunfo y 4 descalabros en la presente campaña de la Liga ABE.

Deportes UAZ