Los equipos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, iniciaron con el pie derecho su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga ABE de la Asociación de Basquetbol Estudiantil al derrotar a los representativos de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Tanto el equipo varonil como el femenil tuvieron un buen arranque del torneo ya que superaron sin problemas a los Gatos Salvajes dentro del torneo de Segunda División del baloncesto universitario que les permite colocarse en los primeros puestos del standing de la zona Bajío-Occidente.

Las primeras en entrar en acción fue el conjunto para damas, quienes enfrentaron a las queretanas en la duela del Polifórum Universitario Morelos, con un primer cuarto dominado por las hidrocálidas quienes al termino de los primeros 10 minutos de juego estaban ganando 10-4.

Para el segundo cuarto, el equipo de Gatos Salvajes mejoro su accionar ofensivo e hizo puntos valiosos para evitar caer en mayor diferencia de puntos, aunque las de la UAA tomaron el control del juego y se fueron al descanso del medio tiempo con un acumulado de 29 tantos contra 17 de sus rivales.

El tercer cuarto se mantuvo parejo entre ambos conjuntos, pero la diferencia en el marcador continuaba a favor de las locales que al cierre del periodo seguían ganando por 45-27 lo cual permitió definir el duelo ya que en el último periodo basto mantener el ritmo para terminar finiquitando a sus rivales por 66-43.

En cuanto al juego varonil, la quinteta de los Gallos de la UAA, también se quedaron con la victoria, comenzando en el primer cuarto con una ventaja clara de 24 puntos a 14, lo cual les permitió tomar el control del juego y para el segundo periodo seguir arriba en el marcador con un acumulado de 38 tantos a 28 de sus rivales.
En el tercer periodo, los Gatos Salvajes mejoraron su ofensiva y sumaron puntos pero esto no les ayudó para dar alcance a los hidrocálidos y al cierre del cuarto el marcador se ponía 55 tantos a 40, lo cual ayudó para que los Gallos terminaron por dominar el cuarto periodo y con ello quedarse con la victoria con un marcador final de 77-58.

www.agssports.com