Las Panteras vencieron de manera apretada a los Borregos del Tec Querétaro

La escuadra de “Panteras” de Universidad Montrer en Morelia, inició el pasado viernes su intervención en los Juegos Oficiales de la Liga de Basquetbol Universitaria (ABE), dentro de la etapa eliminatoria de la Zona Occidente-Bajío, al visitar a su similar del  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro.

El plantel dirigido por el coach José Sánchez Medina, es el actual campeón nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP, reconocimiento obtenido en la ciudad de Puebla, título que le dio el derecho de ascender a la Liga ABE. Las Panteras enfrentarán un nuevo reto, lleno de expectativas y con el compromiso de responder a las metas y objetivos que se han trazado no únicamente como equipo sino como institución.

Se debe de recordar que dentro del roster del equipo felino se enrolan los jugadores Edgar Rafael Pérez López, quien fue considerado el jugador más valioso del pasado certamen nacional de CONADEIP y Juan Herrera Velázquez, integrante del equipo ideal, complementándose el resto del plantel con Los jugadores Alexis Mendoza García, José Manuel Sánchez Lupercio, León Felipe Figueroa Medelez, Sahid Alejandro Velázquez Cira, Diego Emmanuel González Alonso, Brandon Ramírez Andrade, Gustavo Olvera García, Enrique Chaidez Sainz, Hakkem Gabriel Escutia Bucio, Jason Ramón Santiago Valdéz, Jorge Ramírez Chapa, Fred Pardo Morelos, Giancarlo Carranza Banderas, Alejandro López Zapien y Jesús Alejandro Urtiz Madrigal.

En la parte técnica acompañan al coach José Sánchez Medina, como entrenador asistente Miguel Tonathiu Gaona Palmerín y en el puesto de asistente técnico Luis Fernando Salgado Gutiérrez.

En su primera aduana contra el ITESM Querétaro, las Panteras obtuvieron la victoria por 65-63 con 31 puntos de Edgar Pérez. Después de este primer triunfo, el quipo regresará de nueva cuenta a la ciudad queretana para medirse el día 28 de Septiembre frente a la UVM y será hasta el día 06 de octubre, que se debute como local al enfrentar a los “Potros” de la UNLA-Morelia.

 

Prensa U. Montrer