Comenzó la temporada 2019-2020 de la división uno Liga ABE, la segunda de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en el máximo escaparate del basquetbol universitario en México.

“La meta es marzo en Monterrey, yo sí soy en el buen sentido de la palabra muy celoso de mi trabajo, soy muy ambicioso de mi trabajo, no estuvo lejos el año pasado, quedaron en décimo y si se hubieran ganado unos partidos más ellos hubieran pasado a los ocho grandes, es decir, no está lejos”, apuntó el entrenador del equipo varonil Mauricio Ramos sobre los retos de la quinteta poblana para este año.

Pese al inicio complicado en la campaña, midiéndose ante dos de las potencias de la liga, UPAEP y UMAD, el equipo se muestra concentrado y metido en el reto de llegar a los ocho grandes en Monterrey.

“El arranque fue muy duro, iniciamos contra la UPAEP y la UMAD, pero para llegar a los ocho grandes y para ser campeón, hay que enfrentar a todos los equipos y tratar de derrotarlos”, mencionó el coach Ramos sobre el inicio de la temporada.

En el auditorio del Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jersey a los equipos representativos de basquetbol Borregos Puebla.

El significado de la entrega de jersey, refuerza el compromiso de los jugadores con la institución a la que representan y los colores que defienden.

El orgullo y la responsabilidad de portar un jersey implica: Defender, proteger, cuidar y apoyar a sus compañeros, ser leal a su equipo, agradecer a los coaches y en especial a los padres de familia quienes con tanto esfuerzo lo hacen posible.

En el evento los entrenadores del campus Puebla arengaron a sus jugadores para darlo todo en la duela, recordando que portan los colores del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y que en la espalda llevan el apellido de sus familias.

En el evento estuvieron presentes el Maestro Carlos Alberto Prado Guerrero, Director de Liderazgo y Formación estudiantil Región Sur, la Maestra Dinorah Álvarez Aldana, Directora Atlético Deportiva Región Sur y como invitado especial y padrino de los equipos representativos de basquetbol del campus, Juan Carlos Cabrera, Director Regional de Desarrollo Región Sur.

Todos hicieron énfasis en su predilección por el basquetbol y motivaron a los representativos del campus Puebla para dejarlo todo en la duela.

El debut de los Borregos en casa será el viernes 27 de septiembre a las 4 de la tarde recibiendo a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, para posteriormente medirse a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus León.

Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Basquetbol. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.

David Alberto Badillo |Tec Puebla