Los Tigres Blancos de la UMAD volvieron a ganar y superaron por 80-68 a los Borregos Salvajes del ITESM León.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero volvieron a ganar en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto al superar 80-68 a los Borregos Salvajes del ITESM León.

El partido celebrado en el Gimnasio Enrique Taylor fue para los felinos, que con el triunfo dejaron en claro sus intenciones de llegar al 8 Grandes.

Desde el primer periodo los Tigres Blancos se encaminaron a la victoria al poner el score 35-12.

Ernesto Reyna y Óscar Montano provocaron una lluvia de triples al marcar cinco en conjunto, mismos que le dieron una gran ventaja al equipo de casa.

Para el segundo cuarto Borregos León despertó. El lanudo Yair Tafoya anotó 8 unidades con las cuales ayudó a su equipo a acortar distancia y poner el marcador 49-29.

Tras el receso siguió la presión de los visitantes con base en los encestes de Alberto Arista y Yair Tafoya.

Pero la quinteta de UMAD no se quedó atrás y con puntos desde la zona de castigo cortesía de César Luciano mantuvo la ventaja, ahora con cifras de 58-46.

En el último lapso los Tigres Blancos volvieron a pisar el acelerador ya que Luis Cosío, Manuel Yánez y Ernesto Reyna se combinaron para poner el marcador final 80-68. 

Este triunfo se suma al conseguido frente a la UP Aguascalientes para situar a los Tigres Blancos de la Universidad Madero en zona de calificación.

Los felinos, tutelados por el entrenador Alberto Acosta Alegría, tendrán mucha actividad en los siguientes días pues además de jugar en la Liga ABE afrontarán la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.