Las Águilas suman dos triunfos en casa

Con marcador de 73-66 las Águilas UPAEP derrotaron en casa a la UP Guadalajara para sumar su tercer triunfo de la temporada en igual número de partidos dentro de la Liga ABE.

El equipo tapatío tuvo el dominio del juego en el primer cuarto y siempre estuvo arriba en el marcador. Calvillo y Madera fueron los jugadores felinos que se hicieron presentes en el luminoso mientras que Montano y Martínez hicieron lo propio para los emplumados que terminaron abajo 18-9.

Las Águilas vinieron de atrás para enracharse y conseguir la vuelta en el marcador por 25-22. Ya avanzado el segundo cuarto y con el momento anímico de su lado, el equipo local mantuvo la inercia y a través de Montano y Velásquez, se fue al descanso 35-28 arriba.

En el tercer cuarto las Panteras arrancaron de forma trepidante y empataron a 35 en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo el gusto no les duró todo el periodo y la UPAEP se sobré puso a esa crisis para retomar el dominio del partido y recuperar la ventaja a través de los triples de Montano, Mendoza y Velásquez para cerrar 59-48.

El equipo dirigido por Javier Ceniceros tuvo la capacidad para cerrar el encuentro en el momento preciso ya que las Panteras volvieron a acercarse con peligro en el marcador. Con una buena defensa y oficio en los últimos dos minutos, UPAEP consiguió llevarse la victoria por 73-66.

Iván Montano fue el mejor anotador del partido con 25 puntos seguidos de los 19 de Habib Velásquez. En cuanto a rebotes se refiere Antonio Ortiz consiguió 13, siendo el mejor de ambas escuadras en este rubro. UPAEP recibirá este viernes a los Borregos del Tec Guadalajara en punto de las 16:00 horas.  

Prensa UPAEP