Los Indios de la UACJ derrotaron a sus acérrimos rivales deportivos los Dorados de la UACH con un marcador final de 77-74, y con ello lograron avanzar al Ocho Grandes.

 

{youtube}Ix9oe7KAz5Q{/youtube}

Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez derrotaron a sus acérrimos rivales deportivos los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua con un marcador final de 77-74, en duelo celebrado este domingo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del estado y con ello lograron avanzar a la ronda final de los Ocho Grandes, que se llevará a cabo del 12 al 16 de abril, en la rama varonil.

Con la consigna de ganar o ganar la «tribu» comandada por Raúl Palma Cano «remó contra la corriente» para agenciarse esta importante victoria luego de irse al descanso del medio tiempo con el marcador favorable a los orgullosos Dorados de la UACH con cartones parciales de 36-43.

Sin embargo, en la segunda parte del cotejo lograron no solemnte dar alcance al quinteto capitalino sino obtener un valioso triunfo para calificar como número ocho a la fiesta de los «Ocho Grandes» de la ABE que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril, en Aguascalientes.

Nuevamente el mejor hombre a la ofensiva por parte de los Indios de la UACJ fue el internacional Alejandro Garay con 21 puntos, siendo apoyado por Mauricio Ramírez con 13.

Previamente el pasado sábado los Indios se habían agenciado otro importante triunfo sobre el ITESM Chihuahua con una pizarra final de 101-94.

Los números finales de la escuadra aborigen fueron de 19 triunfos y 17 descalabros en 36 desafíos, logrando superar al ITESM Guadalajara que finalizó en la novena posición con 18 victorias y 18 derrotas en 36 partidos.

INDITAS CAEN ANTE LAS ADELITAS

En un partido de mero trámite las Inditas de la UACJ que comanda Silvia Gutiérrez Lugo cayeron ante las Adelitas de la UACH con cartones finales de 59-52 y pusieron su marca en 7 juegos ganados y 20 perdidos y lamentablemente quedaron fuera de la fiesta grande de las 8 mejores escuadras femeniles de la ABE, en uno de los peores anos que se tenga memora para las Inditas, cuando aún les falta un encuentro como locales ante las Pumitas de la UNAM que se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones en lo que será un juego de mero trámite.

Fuente: Juárez es Deporte