Seis largos meses de receso han llegado a su final y es momento de una nueva temporada en el baloncesto de Liga ABE, donde el representativo de CETYS Universidad se declaró listo para su larga odisea hacia el Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”.

Fueron 40 días de pretemporada con una pequeña serie de partidos amistosos, donde las basquetbolistas debieron demostrar estatus físico y deportivo para encarar este esperado inicio. Se derrocha optimismo en el grupo.

“El equipo está muy bien, hicimos una buena pretemporada -mencionó el entrenador César Valencia-. Llegarán sanas (sin lesiones), es algo que me tiene contento. Definí la lista que encarará estos primeros partidos, resumida en experiencia y juventud para que vayan sintiendo lo que es Liga ABE”.

Valencia va a Nuevo León con 12 de 18 jugadoras disponibles para esta primera gira. Entre ellas aparecen Fernanda Gil, Daryana Díaz, Itzel Figueroa, Jessica García y Stephania Lizárraga; se espera la presentación de Laura Pérez en su regreso con CETYS, como también el debut universitario de Alejandra Arreola y Anayantzi Galván.

“Llegó la hora de volver (a Liga ABE), todo el trabajo de preparación durante un mes y medio se pondrá en práctica a partir de este fin de semana. Somos muchas jugadoras en este instante y se ha creado una sana competencia interna, pero todas coincidimos en que la causa principal es apoyarnos todas y poner a CETYS en lo más alto”, agregó García.

Abrir campaña visitando a Tigres UANL, actuales campeonas de Liga ABE, es un ingrediente motivacional para Zorros Femenil por tratarse del “Rival a Vencer” esta vez. En la campaña pasada, ambos partidos fueron ganados por las “Felinas”.

“Coincidiremos con las campeonas del circuito en nuestra primera fecha y me gusta que haya sido así -añadió Lizeth Fitch-. Son partidos que tal vez esperan ver muchos aficionados, así que debemos responder a esa expectativa. Cosechar triunfos en Nuevo León nos daría doble esperanza de una campaña mejor a la anterior”.

Al día siguiente será contra las nuevas monarcas de “Universiada Nacional CONDDE”, Borregas Tec Campus Monterrey, equipo que también se llevó los dos partidos en el torneo anterior de Liga ABE.

“Es un muy buen reto, buena forma para iniciar el torneo para saber el verdadero origen de nuestra partida. Ninguno de los tres equipos está al cien por ciento de su potencial en este momento, mas no significa que los resultados no cuenten. Ganar sería un gran inicio, respondiendo a esa marquesina que se tiene en nuestro equipo”, concluyó Valencia.

CETYS y UANL chocan este sábado 14 de septiembre a las 9:30 horas (tiempo de Baja California) en el Gimnasio “Luis Eugenio Todd” de San Nicolás de los Garza, mientras que la visita al Tecnológico será el domingo 15 (12:30 horas) en la Arena “Borregos” de Monterrey.