La Dirección General y el Consejo Rector de la Asociación de Basquetbol Estudiantil continúan con el seguimiento de los distintos temas relacionados a las actividades de la Liga ABE en la temporada 2019-20 así como para la próxima temporada 2020-21, por lo cual se informó a las instituciones participantes que se han acordado una serie de acciones a realizar dependiendo de los semáforos de actividades a nivel nacional relacionados al covid-19.

Se plantean los siguientes escenarios y acciones:

• De continuar sin la posibilidad de celebrar actividades deportivas a nivel nacional para el día 30 de septiembre, los juegos de descenso varonil División I y los Campeonatos Nacionales de División II se cancelarán. La fecha de inicio de la temporada 2020-21 quedará pendiente por definir de acuerdo con la mejora de condiciones sanitarias a nivel nacional.

• En caso de que el Sector Salud, así como las instituciones involucradas permitan la celebración de partidos, los juegos de descenso varonil División I y Campeonatos Nacionales de División II se celebrarán en octubre y noviembre de 2020. La fecha de inicio de la temporada 2020-21 será en enero de 2021.