Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se encuentran en un gran momento, mismo que es resultado de la unión del equipo, de la sinergia de voluntades, del nivel expuesto por jugadores, de la dirección del coach Juan Manuel Solano y, por supuesto, del apoyo de toda la comunidad maderista.

Y es que el representativo varonil de UMAD dio un paso importante rumbo a la cima de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil puesto que teniendo como fortaleza el gimnasio Enrique Taylor, los maderistas sumaron dos victorias a su récord, esto al superar a dos conjuntos de la capital del país, tales son los casos de Pumas UNAM y Panteras UP México.

Para el primer compromiso, cuyo rival fue la quinteta de UNAM, los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano dominaron los primeros minutos del encuentro, de tal manera que llegaron a ponerse 10-0. Sin embargo, UNAM respondió en ese mismo periodo y emparejó las cosas.

El segundo y tercer periodo fueron complicados para el equipo de casa, pues los puntos no llegaron con la frecuencia que se esperaba. Pese a ello, Luis Cervantes, quien tuvo una estupenda actuación, dio confianza a su equipo con base en oportunos encestes.

Para el cuarto lapso ante UNAM, los Tigres Blancos incrementaron su nivel y, de la mano de Pablo Andrade y Óscar Romero, los anfitriones tomaron una ventaja definitiva. Al final, UMAD se llevó el triunfo por score de 74-57.

Para el segundo compromiso de la primera jornada de noviembre en la Liga ABE, los Tigres Blancos de la Universidad Madero mostraron un desempeño más constante. Y es que, desde el cuarto inaugural, los maderistas se adelantaron en el marcador y con ello se quitaron la presión de su rival, las Panteras de la Universidad Panamericana México.

UMAD evidenció las razones por las que es calificado como uno de los mejores equipos de la División 1. Aldo Terrazas, uno de los jugadores con más experiencia, aportó 13 unidades, que en suma con los 21 puntos rubricados por Óscar Romero encaminaron a los Tigres Blancos a un nuevo éxito, mismo que arrojó cifras de 84-73.

Fuente: UMAD