Ha sido un inicio magnífico de Borregos Monterrey en la Liga de la Asociación Estudiantil de Basquetbol donde la quinteta lleva 9 victorias en sus primeras diez comparecencias en el certamen.

Se sentó a platicar el alero y ala-pívot Bryant Muñoz para comentar un poco sobre cómo ha sido el rendimiento desde el punto interno del equipo en lo que respecta al excelente paso en la temporada. Considera el desempeño bueno, aunque en defensa aún hay debilidades que trabajan día con día en los entrenamientos.

A pesar de lo mencionado por nuestro entrevistado, marchan con uno de los promedios más bajos de puntos permitidos con 60.9 por encuentro. Sólo la UMAD tiene menor cantidad en promedio con 59. 6 puntos. A la ofensiva promedian 72.6 unidades por cada 40 minutos jugados.

Conjunto que marcha invicto como local con 6 ganados en fila. Además, hay un diferencial de puntos a favor muy amplio para Borregos Monterrey 726 puntos anotados por 609 en contra teniendo un +117. Para el número 15, hay jugadores de los cuales dependen y en los entrenamientos buscan encontrar variantes para darles oportunidades en cada encuentro.

Muñoz con 23 minutos en promedio durante los 10 partidos sumando 5.6 puntos, 3.9 rebotes y 1.5 asistencias. Para este año, Campus Monterrey será sede de las finales y el equipo sabe que el objetivo es llegar como favoritos en la búsqueda del título.

Bryant se considera un jugador aguerrido que no se da por vencido y que busca aportar al equipo en todo momento. Saben que no deben bajar los brazos en una División I de la Liga ABE donde la competencia es al máximo nivel como los próximos partidos de Borregos Monterrey. Muñoz y todo el equipo manifiestan dar lo mejor de sí para continuar con la buena racha de triunfos y mantener los primeros lugares en la competencia.

Ricardo Romano Corona