Los Dorados de la UACH dejaron ir una ventaja de 14 puntos en el último cuarto, para terminar cayendo ante los Borregos del ITESM Chihuahua por cartones de 74-70 este viernes, dentro de la penúltima fecha de temporada regular para los pupilos de Ángel Ortiz, en un duelo que se efectuó en el gimnasio del ITESM Chihuahua.

 

Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua dejaron ir una ventaja de 14 puntos en el último cuarto, para terminar cayendo ante los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua por cartones de 74-70 este viernes, dentro de la penúltima fecha de temporada regular para los pupilos de Ángel Ortiz, en un duelo que se efectuó en el gimnasio del ITESM Chihuahua.

Kevin Lagunas encestó 22 puntos y bajó 13 rebotes,  mientras que Alex Abbud sacó la casta con otras 23 unidades más para que los Borregos consiguieran la victoria hacia el final del partido. Por los Dorados UACh, Martín Fierro aportó 20 puntos y obtuvo 8 rebotes para ser el mejor a la ofensiva dorada, le siguió Ricardo Váldez desde la banca con 15 puntos y 7 rebotes, Rodrigo Alba con 11 unidades y Ricardo García con 10 más.

Con ésta derrota, Ángel Ortiz y sus pupilos se preparan para recibir a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez este domingo, para cerrar la temporada regular, donde los dirigidos por Raúl Palma buscarán conseguir el triunfo para lograr meterse al grupo de los Ocho Grandes, lugar que ya tienen asegurado los Dorados UACH. 

Los Dorados UACH marchan 20-15 en ganados y perdidos, sumando un total de 55 puntos generales y ocupando el séptimo lugar de la tabla. Los Borregos Chihuahua están fuera de los Ocho Grandes que se llevará a cabo en el Ginmasio Hermanos Carreón, en Aguascalientes, del 11 al 16 de abril.

Por su parte, los Indios UACJ tienen récord de 17-17 en ganados y perdidos, sumando 51 puntos generales y ocupando el noveno puesto, debajo del ITESM Guadalajara (18-18), donde de ganar este sábado ante Borregos Chihuahua y el domingo ante Dorados UACH, se colocaría en el octavo puesto para la fiesta grande, siempre y cuando la Universidad Panamericana de Aguascalientes pierda uno de los 3 partidos que restan por jugar.

Fuente: Zona Fan