Con marcador de 77-61, UPAEP varonil derrotó como visitante a la UAC para sumar su triunfo 28 y mantenerse en el tercer puesto en busca de subir un peldano en caso de superar al CEU. 

 

Con marcador de 77-61 el equipo de básquetbol varonil UPAEP derrotó como visitante a la Universidad Autónoma de Coahuila para sumar su triunfo 28 y mantenerse en el tercer puesto en busca de subir un peldano en caso de superar al CEU. 

En el primer cuarto el equipo local sorprendió al adelantarse desde el primer minuto con triples de Barrera y Veloz; además de los encestes dobles de Moreno. Las Águilas se vieron abajo por siete puntos hasta que llegó la reacción de la mano de Domingo Rodríguez para cerrar el periodo 19-15 en favor de los nortenos. 

El ritmo con el que cerró UPAEP se mantuvo en los albores del segundo cuarto y fueron Marco Luna, Arturo Torra y Luis Gómez quienes rápidamente le dieron la vuelta al juego; sin embargo la UAC se mantuvo a raya con Rodríguez y Moreno respondiendo a las acciones que Uriel Beltrán y Rodolfo Absalon realizaron para que las Águilas se fueran al descanso 32-31 arriba.

En el tercer capítulo la localía siguió oponiendo resistencia ante el planteamiento de Javier Ceniceros. Cuando la UPAEP parecía alejarse a través de Rafael Nachón, Marco Luna y Domingo Rodríguez que se volvió a presentar con triples, la UAC vino de atrás con libres de Barrera y acciones de Moreno para cerrar 55-49 para la visita. 

Para el último cuarto las Águilas encaminaron la victoria con la participación de la gente que está teniendo su primera temporada como lo es Uriel Beltrán, Miguel Martínez y Antonio Ortiz para aventajar hasta por 20 puntos a los coahuilenses que sólo pudieron acortar con Munoz y González para el definitivo 77-61.     

Antonio Ortiz fue el mejor encestador de las Águilas con 14 puntos seguido de Domingo Rodríguez que realizó 11. Este viernes a las 20:00 horas UPAEP enfrentará al CEU en duelo directo por el segundo lugar y cerrará la temporada regular contra el ITESM Monterrey el sábado a las 14:00 horas.