El equipo varonil de la Universidad Veracruzana, ya tiene fecha para debutar en la próxima temporada.

 

El equipo varonil de baloncesto de la Universidad Veracruzana, ya tiene fecha para debutar dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en lo que será su tercera participación dentro del máximo nivel a nivel universitario. Serán los días 25 y 26 de septiembre cuando el conjunto emplumado regrese a las duelas de la primera división de la ABE.

El primer rival de la Universidad Veracruzana será el conjunto que en la primera edición se coronó campeón, los Borregos del ITESM campus Hidalgo, para que al día siguiente, los Halcones emprendan el viaje a Toluca donde se verán frente a frente al representativo del ITESM campus Toluca.

El equipo emplumado tiene la difícil tarea de permanecer en la máxima división de la competencia, sin embargo, para el coach Néstor Hernández Flores, es el principal objetivo de esta edición para los Halcones, que aún no tienen una plantilla definida.

«Tenemos poco menos de un mes para ajustar al equipo, definir quienes estarán, tendremos refuerzos que aportarán al equipos, la idea es salvar al equipo del descenso, competir al máximo y seguir aprendiendo de esta experiencia», destacó Néstor Hernández.

Néstor aseguró que se siente con mayor confianza debido al tiempo de trabajo para emprender el reto de la ABE.

«Tenemos buen tiempo a diferencia de la temporada pasada de ajustar las estrategias del equipo y que haya entendimiento entre los jugadores, que es vital. No será fácil, pero vamos a pelear dignamente ante todos los rivales».

Asimismo, Hernández Flores, detalló lo que ofrecerán los Halcones UV para esta temporada en la ABE.

«Las características del equipo no varían, necesitamos un equipo que corra mucho, que tengamos jugadores que sean letales en los tiros de larga distancia, pero también que penetren en la pintura y que busquen imponerse, además en el sector defensivo ser mucho mejores y no regalar nada».

Finalmente, el coach del conjunto veracruzano expresó su compromiso con el equipo universitario.

«Vamos a tratar de que este equipo, sea una auténtica familia, que luche y se comprometa. Estoy muy orgulloso de estar aquí, agradecido y feliz de estar experimentando en este nivel y muy comprometido con el proyecto de la UV».

 

Fuente: Gaceta deportiva