Aprovechando su tercera presentación consecutiva en casa, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se encendieron en su duela y han ligado triunfos por primera vez en el incipiente calendario de la temporada 2019-2020 de la División I de la Liga ABE.

87 puntos a 65 fue el categórico triunfo en la Arena Borregos ante sus hermanos de institución del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, para colocar su marca en 2 ganados y 3 perdidos.

Nuevamente Édgar Zúñiga se cargó el equipo al hombro y mostrando esa experiencia en la liga, se erigió como el líder anotador con 26 puntos, fundamentales en la cómoda ventaja que los poblanos comenzaron a eslabonar desde el primer periodo.

No menos importante fue la aportación ofensiva de Juan Radilla, con 22 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias.

La consistencia que está comenzando a alcanzar la quinteta poblana, que en su primer año en el máximo escaparate del baloncesto colegial se quedó muy cerca de avanzar al ocho grandes, permite albergar la ilusión de que nuevamente serán competitivos y podrán aspirar a los primeros lugares.

Los ajustes realizados por el coach Mauricio Ramos, rápidamente están comenzando a rendir frutos y el equipo poblano parece que comienza a salir del bache.

Este sábado a la 1 de la tarde, los Borregos Puebla reciben en su duela a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, buscando igualar sus  números en 3 ganados y 3 perdidos.

Recuerden seguir toda la información concerniente a nuestro equipo representativo de basquetbol varonil, en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.

David Alberto Badillo | Foto ABE