Regresó la magia al nido, los Halcones de la Universidad Veracruzana consiguieron su primera victoria en la temporada, después de una primera vuelta complicada y del cambio de coach.

 

Regresó la magia al nido, los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) consiguieron su primera victoria en la temporada, después de una primera vuelta complicada y del cambio de coach, la quinteta de la UV le dio la alegría a su gente al vencer a la Universidad Madero (UMAD) con marcador de 85 a 74.

La escuadra emplumada reflejó desde un principio la nueva estrategia y el aire fresco del ataque ante una escuadra de la UMAD incrédula de lo que los de la UV estaban mostrando sobre la duela del Miguel Ángel Ríos. Por lo que las cifras fueron dando ventaja a los de casa.

Para el segundo cuarto la dinámica de los emplumados no cedía, era otro equipo, con gran agresividad para recuperar los balones dentro y fuera de la pintura,  y mostrando mucha garra en ofensiva que los llevó a borrar por momentos a los visitantes que si bien mantenían buena presión sobre el rival, terminaron por irse con marcador adverso al descanso de 54-37.

El tercer periodo fue de más a menos para los Halcones, quienes mantenían la ventaja en su duela pero la escuadra de la Madero comenzaba a revertir las cosas, sobre todo aprovechando los recurrentes errores a la ofensiva de los veracruzanos, por lo que la ventaja de 20 puntos que llegó a tener el conjunto emplumado.

Para el último periodo los fantasmas de la temporada rodeaban de nuevo al conjunto de la UV, y es que mientras los descuidos en ofensa estaban pesando para los emplumados los poblanos se afilaban para dar la voltereta y amargar la noche a los Halcones que estaban sorprendiendo al público que se dio cita en el inmueble de la UV.

Pero no, está vez los albicelestes sacaron las garras y con mucha determinación terminaron por cerrar de buena manera el juego y salir con la primera victoria de la temporada en casa con marcador de 85-74.

Los mejores a la ofensiva fueron Roberto Aguilar con 26 puntos por los de la Veracruzana y por la Madero Manuel Yánez con 37 unidades en su cuenta personal.

Fuente: Gaceta Deportiva

 

{gallery}uv-umad-140215{/gallery}