Gustavo Ayala es un jugador fundamental en el equipo del ITESM Campus Laguna.

Gustavo Ayala, originario de Torreón, Coahuila, es un jugador fundamental en el equipo de los Borregos del ITESM Campus Laguna.

En la Temporada 2014-15 los Borregos Laguna, dirigidos por Óscar Yander Hernández, ascendieron a la División I de la Liga ABE al derrotar dramáticamente en las semifinales del Campeonato Nacional en Mérida, Yucatán, a la Universidad Latina de América (UNLA) por 78-77.

Fue así como los Borregos del Campus Laguna se ganaron un lugar en la División Uno, y en esta su segunda temporada en la máxima categoría, el equipo lagunero tiene como uno de sus objetivos alejarse de la zona del descenso.

“Creo que nos estamos manteniendo, a pesar de que la temporada pasada veníamos de ascender y de que fue totalmente una temporada para acoplarnos a las División Uno, que es muy diferente a la Segunda División; pero vamos poco a poco esta temporada, hemos sacado triunfos de visita que son muy importantes y en casa nos hemos hecho un poco más fuertes”, comentó el guardia tirador de los Borregos.

Gustavo Ayala, como muchos jugadores que conforman la Liga ABE, cuenta con experiencia en torneos nacionales juveniles, incluyendo la Olimpiada Nacional, donde destacó con el equipo representativo de Coahuila. Por su parte, el equipo de los Borregos Laguna está conformado de jugadores locales y su programa de basquetbol opera con recursos limitados, pero el compromiso del entrenador y los propios jugadores, hacen que el esfuerzo por permanecer en la liga merezca la pena.

“Los números reflejan que es una conferencia muy dura, muy apretada, pero somos varios equipos con un récord parecido esta temporada. De cualquier manera, nosotros siempre damos todo cada temporada, con garra y corazón, todo para adelante,comentó respecto a la competencia en la Conferencia Norte.

Gustavo, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas, probablemente se encuentra jugando su última temporada como universitario por lo que su entrega con el equipo es al máximo y afirmó: “jugar en la Liga ABE es una experiencia muy grata, se siente muy bien jugar con los mejores del país, es una liga bien organizada y el poder jugar a este nivel es muy grato para mí, me ha dado muchas experiencias buenas,  tanto en lo deportivo como en lo personal”.