Vencieron a la Adelitas de la UACH y la IBERO Torreón

Las Águilas de básquetbol femenil viajaron al norte del país para reanudar su participación en la Liga ABE y lo hicieron de forma exitosa ya que vencieron 70-39 a la UACH 44-32 a la Ibero Torreón para dejar su marca en 12-2 en lo que va de la temporada.

La defensiva planteada por las emplumadas fue vital para tener un encuentro tranquilo, sobre todo en el primer tiempo en donde el marcador reflejó un contundente 29-14.

En el segundo medio las Águilas se encontraron con un rival más peligroso; sin embargo eso no fue obstáculo ya que los nombres de Ingrid Martínez, Alexia Cuevas y Saidé Peraza, que juntas hicieron 29 puntos, gestaron la paliza de 31 puntos de diferencia.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora con 15 puntos mientras que Laura Núñez consiguió 8 rebotes defensivos y 3 ofensivos.

Para el segundo partido la UPAEP enfrentó a un rival más complicado que lo puso a prueba en la defensa. Las dirigidas por Javier Ceniceros tomaron ventaja de 15 puntos antes de irse al descanso (28-15).

Fue en la segunda mitad cuando las de la Comarca Lagunera presionaron y acotaron distancias ya que en el tercer cuarto superaron en los parciales 12-6. En el último periodo la calidad y experiencia de las campeonas salieron a flote para anular de nueva cuenta a su oponente y con 10 puntos ofensivos finiquitar el juego 44-32.

Ingrid Martínez volvió a ser la número uno en encestes con 14 puntos y la capitana Laura Núñez también lo fue en rebotes con 16.

Prensa UPAEP