UDLAP venció a las líderes del CETYS Universidad

Las Aztecas logran una victoria muy importante, al ganar a uno de los primeros lugares de la tabla general de la ABE, las Zorros del CETYS campus Tijuana, y obtener la revancha con un marcador de 65 a 60.

El duelo, disputado el domingo 3 de febrero, se mantuvo muy cerrado en puntos, ambas escuadras dieron lo mejor de sí en la defensa y empuñaron una gran ofensiva. Las norteñas, con algunos errores, presentaron varias fallas en cuento a la defensa, además de que se notaban desencanchadas debido a la diferencia de alturas entre la ciudad de Puebla y Tijuana.

La Azteca novata Ornella Rivera (#10) mostró gran corazón por su universidad al sumar 21 puntos, esta jugadora tiene gran potencial ya que en su primer año ha demostrado de que está hecha, además de que ha entregado constancia para ganarse su lugar en el equipo. Por otro lado, la veterana Miriam Lara (#13) de CETYS universidad sumó 23 puntos para el equipo de negro y amarillo, una jugadora prometedora que está jugando su último año en la Liga ABE.

En el último cuarto las del CETYS, quienes en algún momento estuvieron por arriba en puntos, se encontraron empatadas con las locales. Sin embargo, las Aztecas tomaron las riendas del encuentro subiendo el marcador, las visitantes temían perder el duelo, por lo tanto, cayeron en problemas de faltas. Así mismo, estas comenzaron a detener el tiempo, pero la remontada no fue posible, las Verdes obtuvieron la victoria.

Sin duda las del Norte mostraron gran coraje en su visita al “Moe” Williams, sin embargo, regresan con las manos vacías; las Poblanas siguen sumando victorias en busca del esperado Ocho Grandes, la próxima semana se estarán enfrentando a las Águilas UPAEP, encuentro que se realizará el próximo viernes 9 de febrero a las 14 horas en el “Nido de las Águilas”, un juego muy esperado por la afición poblana.

Fuente: La Catarina UDLAP; Redacción y Fotografía: Daniela Quiroz Cruz