Vencieron en casa a los Borregos del ITESM campus León y las Panteras de la UP Aguascalientes 

Los Aztecas de la UDLAP lograron sumar un par de victorias, luego de derrotar a los Borregos del ITESM campus León y las Panteras de la UP Aguascalientes de locales.

En el primer partido, disputado el viernes 2 de febrero, en contra de los Borregos del ITESM campus León, los Aztecas dominaron de principio a fin a sus rivales para terminar con marcador de 71 a 44.

El encuentro quedo prácticamente definido desde el primer cuarto en donde la defensiva de los locales solo permitió 4 puntos, mientras que su ofensiva culminó con 20 puntos. La gran ventaja en tan poco tiempo le permitió al coach Eric Martín darle minutos a su segunda unidad.

El capitán azteca, Gabriel Vázquez (#4) consiguió 19 puntos y 5 rebotes, le siguen de cerca Jorge Delgado (#14) con 17 puntos y Larry Flores (#8) con 10 puntos y rebotes.

Al día siguiente, las Panteras de la UP Aguascalientes visitaron el Gimnasio Morris “Moe” Williams, para hacerle frente a los Aztecas. En esta ocasión, los visitantes salieron a hacerle frente a los Verdes y buscaron pelearle al tú por tú. Sin embargo, el equipo del coach Eric Martín supo controlar el balón y no desaprovechar las oportunidades a la ofensiva para terminar con marcador de 85 a 74, en favor de los Aztecas.

El máximo anotador para los locales fue Gabriel Vázquez (#4) con un ‘double-double’ de 22 puntos y 10 rebotes, seguido por Larry Flores (#8) con 17 puntos y 6 asistencias, Jorge Delgado (#14) con 16 puntos y 2 asistencias y Manuel Marín (#13) con 13 puntos.

Luego de estas victorias, los Aztecas se prepararán para enfrentar el Clásico Poblano de Basquetbol Universitario en contra de las Águilas UPAEP, el próximo viernes 9 de febrero a las 19 horas en el Nido de las Águilas. Posteriormente, visitarán a los Halcones de la Universidad Interamericana, el sábado 10 de febrero a la misma hora.

 

Fuente: La Catarina UDLAP; Redacción: Carlos Bernal Moreno; Fotografía: Rafael Quiroz Rios.