Toluca es el único equipo invicto en la División I Varonil.

Borregos Toluca sigue con una importante racha ganadora de 14 juegos y no pierde la ventaja de 3 juegos sobre el segundo lugar de la Conferencia Centro. Al mismo tiempo Borregos Toluca se mantiene como líder absoluto en la clasificación general de la División I Varonil.

El pasado viernes los Borregos Toluca enfrentaron a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Una noche en el Cubo de Hielo que fue fría para las Panteras, ya que los Borregos Toluca ganaron por marcador de 74-62. Fue un encuentro donde se dieron cuatro empates y la mayor racha de anotación sin respuesta fue para Borregos Toluca de 12 puntos.

Con esta victoria Borregos Toluca ganaban su treceavo juego al hilo sin conocer la derrota, y enfrentaría el sábado a uno de los líderes de la Conferencia Norte, los Borregos del Tec Guadalajara. Los mejores anotadores contra UP fueron Miguel Ramírez con 24 puntos y Pavel Salguero con 13.  Por la UP Guadalajara, Felix Ochoa sumó 25 puntos.

El sábado se daría un duelo contra Guadalajara, en donde los últimos cuatro enfrentamientos entre éstas instituciones hermanas los mexiquenses han dominado. Las cosas no cambiaron en este encuentro, Toluca dominó en la mayoría del encuentro para que el marcador fuera a su favor por 82-69.

Los mejores anotadores por Borregos Toluca fueron Eder Herrera con 22 puntos, Francisco Castro 13 puntos con 13 rebotes, Jonatan Machado 13 puntos y 14 rebotes. Por Borregos Guadalajara: Omar García 24 puntos y Omar de Haro 16 puntos.

Con esto Borregos Toluca tendrá una semana con mucho trabajo que hacer para preparase para la difícil serie que enfrentará el norte del país en contra de la UACH y Borregos Chihuhua, equipos que regresan de Puebla con algunos descalabros. Es importante recalcar que la UACH no ha perdido un solo juego en casa con lo que se pronostica un encuentro sumamente interesante, también con Borregos Chihuhua históricamente, desde que se enfrentan en la ABE, han sido encuentros sumamente cerrados que se han definido por la mínima diferencia.

Ahías Jiménez jugador de último ano para Borregos Toluca nos comenta » la última gira por la Ciudad de Chihuahua fue difícil, no obtuvimos los resultados que esperábamos al perder con la UACH y en tiempo extra con ITESM Chihuahua, sin embargo este ano estamos muy bien conjuntados, con gran química y mucho más maduros, listos para enfrentar esta importante serie y regresar con ambos triunfos».

 

Prensa ITESM Toluca