Iván Venegas fue el máximo anotador del partido

En uno de los juegos de mayor dramatismo, intensidad y volteretas de la temporada, los Gallos del Centro de Estudios Universitarios ganaron 71-69 a los Borregos Monterrey, con una canasta de Jorge Aguilera con el reloj en ceros.

Faltando 4.6 segundos el marcador estaba empatado a 69 puntos, los Borregos tenían el balón para sacar a media duela y buscar la canasta que diera la posibilidad de llevarse la victoria, sin embargo cuando sacaron un resbalón del jugador Armando Salas dio la pauta que los visitantes consiguieran los puntos que marcaron las diferencia.

Antes del desenlace, los Borregos tuvieron ventajas en el marcador, pero no pudieron remachar el partido, donde fueron alentados por los aficionados que presenciaron el partido en la Arena Borregos.

En el partido, los Borregos dominaron el primer cuarto 22-13, los Gallos igualaron a 36 puntos al final de la primera mitad, en el regreso durante el tercer cuarto el Tec estaba al frente 56-54. Al final los visitantes se llevaron el triunfo, pese a que el poste de los Borregos Iván Venegas sumó 25 puntos, mostrando eficiencia en la pintura y a la hora de ejecutar los tiros libres.

Orlando Torrero aportó 14 y Armando Salas nueve puntos para los Borregos que ahora tienen una marca de 6-5.

Martín Contreras