Los equipos de básquetbol de UPAEP viajarán a la Sultana del Norte para enfrentar a la UANL y Tec de Monterrey el 6 y 7 de marzo respectivamente en juegos correspondientes a la Liga ABE.

Cabe mencionar que tanto mujeres como hombres ya aseguraron su lugar en el Campeonato Ocho Grandes que precisamente se celebrará en Monterrey del 29 de marzo al 3 de abril.

El equipo femenil es primero de la tabla general con 22 victorias y un descalabro, el segundo lugar lo ocupan las Borregas con marca de 20-5 y las Tigresas son terceras con 18 ganados y 7 perdidos.

En la primera vuelta las Águilas derrotaron como locales a la UANL 77-71 el 1 de noviembre y un día después apalearon al Tec Monterrey por 32 de diferencia (71- 39).

En la rama varonil la escuadra poblana ocupa el tercer puesto en la clasificación con 22 triunfos y 7 derrotas, en tanto los Tigres tienen récord perdedor de 13-17 y los Borregos son el líder general con 27 victorias y 3 caídas.

En el antecedente inmediato frente a estos equipos, UPAEP derrotó en la primera vuelta a la Autónoma de Nuevo León por 73-69 y cayó frente al Tec por pizarra de 68-74.

La gira en tierras norteñas será importante para las quintetas poblanas ya que en caso de ganar uno de estos dos juegos, las chicas estarán asegurando prácticamente el liderato general; mientras que los hombres aún aspiran a mejorar su puesto en la clasificación pues están a una victoria del segundo lugar que es Tec Hidalgo.

Deporte UPAEP