No es novedad que tanto Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey tengan pasos firmes en varias disciplinas del deporte de forma constante. En esta ocasión, son las quintetas de basquetbol femenil que llegan con la etiqueta de invictas rumbo al 4º duelo de la temporada de cada una de las dos escuadras.

Partido de viernes por la tarde, 17:00 horas, cuando Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey femenil se enfrenten en la duela de la Arena Borregos por la supremacía de los albores de la temporada de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Los conjuntos han iniciado la temporada con marca de 3-0 y buscarán alargar la racha de triunfos en Monterrey.

En lo que va de temporada son las dos de las mejores tres defensas de la liga, al menos eso dicen los números. 50 puntos o menos han permitido en cada uno de sus tres duelos en promedio, dato que comparten con la Universidad Popular Autónoma de Puebla quienes también mantienen promedio bajo en ese rubro.

Son más de 30 puntos la diferencia entre puntos totales anotados entre Aztecas UDLAP sobre Borregos Monterrey (207 a 175). Sin embargo, la buena defensa ha dado posibilidades de triunfo en los tres duelos anteriores.

Posterior al duelo del viernes frente al equipo del Estado de Puebla, Borregos Monterrey se verá las caras frente a Borregos Hidalgo el sábado a las 18:30 horas, quinteta con un arranque incierto de 1-2, pero querrán comenzar a cambiar a partir de un buen duelo en Monterrey e incluso aspirar a la victoria en calidad de visitantes.

El equipo femenil tendrá que aprovechar el par de partidos en casa para seguir liderando la tabla general y será hasta el viernes 11 de octubre que vuelvan a jugar como locales, en es oportunidad ante Borregos Chihuahua.

Ricardo Romano | Foto Borregos MTY