Los equipos representativos de la Universidad Modelo se coronaron, representando a México, en el baloncesto de los II Juegos FISU América, que se realizaron en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán.

El equipo femenil dirigido por Jonathan Villegas y su asistente Leticia Luna, venció la selección de los Estados Unidos en la final por 78-62. Adriana Salinas destacó con su juego al aportar 18 puntos y 7 rebotes mientras que Mayra Gil y Diana Villa sumaron 17 y 13 puntos, respectivamente. Por el equipo de las barras y las estrellas, Alicia Oatis anotó 17 puntos y Reed Hazard consiguió 11.

El equipo mexicano femenino se mantuvo invicto durante todo el torneo tras derrotar a Brasil, Argentina y Estados Unidos.

En tanto, el equipo varonil derrotó en la gran final a la quinteta Argentina por 63-61, en un cierre emocionante de partido que se definió con los tiros libres de Eliher Sánchez.

Y fue precisamente Eliher Sánchez el mejor jugador del partido tras anotar 20 puntos y 9 rebotes mientras que Gabriel Díaz colaboró con 16 puntos y Michael Zúñiga con 13 puntos. Por los argentinos el mejor jugador fue Facundo Córdoba con 32 puntos y 12 rebotes.

De esta manera, México (Universidad Modelo) se convierte en el segundo equipo que gana el oro en ambas ramas y en el primer equipo mexicano que se corona en este campeonato continental organizado por la FISU (International University Sports Federation).