Ha llegado la segunda gira de la presente temporada de la Liga ABE para Zorros Femenil, la cual es un reto muy interesante. Se trata de dos partidos en territorio neoleonés frente a Tec Campus Monterrey y UANL.

Con marca al momento de 4-1, el representativo de CETYS Universidad tiene la dura tarea de mantener la inercia positiva en dos de las plazas más difíciles del baloncesto femenil universitario a nivel nacional.

«Son dos partidos muy importantes -dijo el entrenador César Valencia-. Son equipos que siempre están en los primeros lugares y, fieles a su costumbre, también han empezado bien esta campaña. No como en las anteriores, pero tampoco significa que pierdan fuerza como locales. Esta gira es una buena marquesina para saber dónde está CETYS. Y cuales sean los resultados, será de gran aprendizaje para las muchachas».

En el recuento de los dos encuentros efectuados recientemente en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández», el equipo bajacaliforniano sufrió su primer revés del torneo ante Tec Campus Toluca por 68-70 y se recuperó tres días después venciendo a Tec Campus Hidalgo por 78-58.

Ahora visita a Borregas MTY (5-2) este sábado 29 de octubre a las 10:00 de la mañana (tiempo de Baja California), para después ser recibido por Tigres Femenil (4-3) el domingo 30 a la misma hora. En ese orden, subcampeona y campeona vigentes.

«Algo que destaco de nuestros recientes juegos es la actitud ante la adversidad -agregó la pívot Nahomi López-. Me parece que esta segunda gira nos invita a confirmar ese carácter fuerte sobre la duela. Borregas y Tigres son escuadras muy fuertes pero podemos sorprender. ¿Por qué no?»

Zorros Femenil volverá a casa este 2 y 5 de noviembre, recibiendo a ULSA Bajío y Tec Campus Guadalajara respectivamente.

Fuente: CETYS Universidad