Después de afrontar la mayor parte de la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Tigres Blancos de la Universidad Madero se encuentran realizando su mejor campaña en este organismo, de tal manera que a pocas jornadas de concluir la etapa regular los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano mantienen posibilidades de acceder a los Ocho Grandes.

Lograr el boleto a las finales es algo que motiva al plantel maderista pues esto representaría un justo premio al esfuerzo realizado en cada entrenamiento y durante cada partido del certamen que reúne a las mejores quintetas del país.

Así que el objetivo en esta recta final de campaña es redoblar esfuerzos y competir al máximo para alcanzar la postemporada, tal y como lo señaló el jugador Guerrero Carreón.

“Esta temporada es la mejor para los Tigres Blancos y queremos seguir avanzando para darle una satisfacción a nuestras familias, compañeros, staff y autoridades porque los resultados son consecuencia del trabajo en conjunto. En cada entrenamiento y partido han quedado demostradas nuestras intenciones de tener el mejor año como equipo y paso a paso lo estamos logrando”.

A PRUEBA DE TODO

Parte importante para la consecución de los objetivos planteados por el equipo varonil de UMAD es la actitud, pues con base en ésta se pueden superar a los rivales y también las condiciones de cada juego.

Y precisamente algo que destaca en el equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano es la actitud ganadora, tal y como lo confirmó Guerrero Carreón, uno de los jugadores con más años en la institución pues después de triunfar con los equipos juveniles del Instituto Mexicano Madero, ahora aporta su talento en el equipo mayor de UMAD.

“Como jugador juvenil fui parte de equipos ganadores y ahora quiero vivir esa clase de triunfos y finales con UMAD. Este equipo está muy unido y cada día nos esforzamos por trascender y ser una generación que sea recordada. Estamos cerca de alcanzar nuestro principal objetivo, pero no debemos confiarnos, al contrario, debemos mantenernos concentrados y trabajar para mantenernos en la pelea”.

Prensa UMAD