Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca son sin duda uno de los equipos protagonistas de la Liga ABE, y aunque todavía no consiguen un campeonato de los Ocho Grandes, son un equipo difícil de vencer.

En la presente temporada, los dirigidos por el entrenador Antonio Miguel han conseguido nuevamente su pase a unos Ocho Grandes, de los cuales han sido parte en las ediciones del 2014, 2015, 2016 y 2017.

Hasta el momento, los Borregos son el octavo pasajero en una temporada que ha sido muy pareja, donde la diferencia entre el quinto y el octavo lugar solo es de dos juegos de ventaja.

“Estamos contentos, los muchachos han trabajado muy bien, tuvimos la incorporación de cinco muchachos de primer año, donde no ha sido fácil pero sin embargo se han integrado muy bien, y los veteranos han respondido; de hecho, desde el segundo semestre del año pasado mejoramos mucho y ahora es donde se están dando estos frutos”, comentó el entrenador.

La ofensiva de los Borregos de Toluca no gira en torno a un solo jugador. El trabajo de anotar puntos se reparte entre Luis Manuel Ochoa, Andrés Loy, Juan Poisson y Ramón Limas; todos ellos comandados por su líder anotador, Roberto Nájera (14.8 PPJ). “Reclutamos a dos jugadores que desde primer año están aportamos muy bien en el equipo como es Luis Ochoa y Ramón Limas, que desde su primer año son importantes por su labor en la cancha”, afirmó Antonio Miguel.

Individualmente en el equipo se destacan Juan Poisson como líder de asistencias (87), Robos (59) y rebotes (210);  junto con Andrés Loy, quien es el mejor defensor del equipo (774.4).

Respecto a las cualidades del equipo el entrenador comentó: “el trabajo y la entrega de los muchachos creo que nos caracteriza y por la misma situación geográfica la entrega en su preparación física es importante, esos 2,721 metros nos ayudan a estar bien preparados, los muchachos se entregan muy bien en ese aspecto y la energía en las prácticas se refleja en los juegos”.

Los Borregos del Tec Toluca tienen un récord de 20 ganados por 12 perdidos pero con dos partidos pendientes por jugar y con los que tratarán de mejorar su posición en la tabla rumbo a los Ocho Grandes 2020.