Con una licenciatura en Cultura física y Deporte y actualmente cursando una maestría en el Centro de Estudios Universitario de Monterrey (CEU), el originario de Torreón, Coahuila, se ha consagrado como una de los jugadores clave en el equipo del entrenador Héctor Santos.

En sus logros como jugador universitario en la Liga ABE se encuentran dos campeonatos de los Ocho Grandes (Toluca 2016 y Tijuana 2018) y un Tercer Lugar en los Ocho Grandes 2015, además, pertenece al equipo invicto de la temporada 2016-2017 donde los Gallos establecieron un récord de 26 juegos sin derrota, siendo la primera universidad en lograr una temporada regular perfecta.

Durante la temporada 2017-18, los Gallos del CEU consiguieron levantar el trofeo de campeón tras vencer a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo donde Jorge Aguilera fue parte del Equipo Ideal del torneo, sin embargo, el camino para llegar a los Ocho Grandes no fue fácil: “fue una temporada difícil, pero como en todas, el equipo se esforzó y trabajó duro para buscar el mismo objetivo que es el primer lugar, gracias a Dios lo logramos”, y agregó “los Ocho Grandes son una hermosa experiencia con muchos nervios y de mucha alegría, donde en una semana se resume toda la temporada y por eso siempre jugamos un juego a la vez. Trato de controlar los nervios y entender que tienes que darlo todo porque puede ser el último partido de la temporada”.

El pívot estelar de los Gallos, con sus 2.08m, destacó que la fórmula del CEU para mantenerse como protagonista consistentemente está compuesta siempre de dar el extra, jamás rendirse, mucha consistencia y el trabajo en equipo.

Esta presente temporada tampoco ha sido fácil para los Gallos, quienes sufrieron en un inicio la ausencia del entrenador Santos, sin embargo, con el apoyo del entrenador Omar Ramírez, y posteriormente ya con el entrenador Santos de lleno en la recta final del torneo, los Gallos ahora se encaminan a sus sexto Ocho Grandes, sin duda será uno de los equipos favoritos para conseguir levantar el trofeo y que los ponga como el equipo más ganador en la historia de la Liga ABE.

Al respecto, Aguilera González  comentó: “fue complicado el cambio de entrenador y la adaptación pero seguíamos entrenando todos los días con el compromiso de alcanzar el mismo objetivo que es siempre ser campeones, y además, con la motivación de que esté será mi último año como jugador universitario”.

Su experiencia dentro del basquetbol universitario incluyen un bicampeonato del CONDDE en el 2017, un campeonato Panamericano Universitario de 3×3 en 2018 y una participación en Campeonato Mundial Universitario de 3×3 en Xiamen, China; además de una participación con la Selección Nacional en la Universiada Mundial de Taípei, China en 2017.

Finalmente, Jorge afirmó que ser convocado a la selección mayor es uno de sus sueños, para lo cual el coahuilense se prepara día a día a la espera de una oportunidad.