La Asociación de Básquetbol Estudiantil continúa dando seguimiento al impacto del virus COVID-19 a través de la Secretaría de Salud, razón por la cual la Dirección General y el Consejo Rector han determinado que la jornada programada para el fin de semana, del 13 al 16 de marzo, se lleve a cabo según lo establecido en el Calendario Oficial de Competencia. Todos los partidos de la jornada mencionada deberán realizarse a puerta cerrada, atendiendo las consideraciones que establece la Secretaría de Salud.

Además, las jornadas a partir del 17 de marzo de la División I y División II en ambas ramas, el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes 2020 con sede en el Tec de Monterrey y el Campeonato Nacional de la División II Varonil con sede en la Universidad Anáhuac Xalapa quedan suspendidos.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de los alumnos, entrenadores, aficionados y todos aquellos involucrados en la Liga ABE.
Se continuará dando seguimiento a las acciones de las autoridades e instituciones competentes para evaluar la posibilidad de reagendar las jornadas y campeonatos suspendidos.