Superan como local a los Tigres UANL y Borregos Monterrey

Un fin de semana redondo tuvieron los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, luego de vencer a sus rivales de la Sultana del Norte, primero, el sábado ante los Tigres de la UANL a quienes superaron 78-58 y luego, el domingo a los Borregos de Monterrey, a quienes vencieron 68-61, en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Con este par de victorias, la escuadra que dirige el estratega español Sergio Molina se coloca con tres partidos ganados por una sola derrota, que fue justamente en su debut ante UDLAP.

Retomando los encuentros de este fin de semana en la cancha azul de la capital hidalguense, ante Tigres, desde el primer cuarto se pusieron en ventaja los locales y a final de los cuatro cuartos, el resultado favoreció a los de casa 78-58.

Posteriormente ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Monterrey fue un duelo muy cerrado y de pocos puntos, que en su primer cuarto terminó 16-10, el segundo se mantuvo la ventaja para los locales 29-24 y así irse al medio tiempo.

El tercer cuarto fue el más emocionante y cerrado, la quinteta norteña se acercó para culminar 46-45 y en el último cuarto, con jugadas de primer nivel de parte de Juan Contreras y Julio Ybarra los de Hidalgo lograron el triunfo 68-61, ante la emoción de los aficionados.

Los elementos más destacados por los Borregos del Tec Hidalgo fueron Otoniel Zulueta con 14 puntos por 10 de Christian Maldonado y Juan Contreras, mientras que por Monterrey Orlando Torrero logró 13 y Josué Lara 12.

De esta forma, los Borregos del Tec Hidalgo hicieron valer su condición de local y suman dos victorias más para mantenerse en los primeros planos de la Liga ABE.

Comunicación Tec Hidalgo