Superan en casa a La Salle Campus Neza

Los Halcones de la Universidad Veracruzana consiguieron su primer triunfo dentro de la Asociación de Básquetbol Estudiantil al imponerse en casa con marcador de 81 a 70 al conjunto de la Universidad La Salle campus Neza.

El primer cuarto fue de estudio para los dos equipos, ya que los dos cuadros que protagonizaron el duelo en el nido de la UV mostraron sus armas, lo que hizo apretado el marcador, puesto que los dos equipos no bajaban la guardia.

Pero el segundo cuarto fue el fatídico para los Halcones, ya que transitaron por un periodo complicado en el que no pudieron detener la ofensiva rival, lo que provocó que éstos últimos tomaran ventaja en el marcador.

Para el tercer cuarto, los emplumados supieron reajustar las ideas sobre la duela para recomponer las cosas y con una defensa sólida encabezada por la gente de experiencia del coach Néstor Hernández, frenaron al cuadro rival. Esto aunado a una serie de triples efectivos le dio la ventaja a los emplumados.

En el cuarto periodo, el juego se rompió, ya que ULSA salió a vender cara la derrota consiguiendo sumar puntos al final que preocuparon por momentos a los de casa, sin embargo, la ola ofensiva de los de Néstor Hernández sentenció el encuentro en un 80 a 71 final.

A la ofensiva se destacó Gabriel Machuca con 29 unidades, mientras que Abraham Filio culminó con 22 puntos para los de Neza.

gacetadeportiva.net