Los Leones suman su segunda derrota como local

Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa cayeron ante el Instituto Politécnico Nacional en una jornada más de la temporada regular en la División II Varonil.

La Anáhuac sumó su segunda derrota como local en lo que va del torneo, en esta ocasión fue de más a menos contra el equipo del «Poli» que los superó por 91 a 82.

César Hernández Flores, entrenador de los «felinos», aseguró que el problema fue la defensa de su equipo, ya que no supieron detener los ataques del equipo guinda, quinteta que tiene buenos tripleros, a la postre esa fue la razón por la cual el equipo xalapeno terminó por caer.

«Lo perdimos en el primer cuarto, entramos muy desconcertados, dejamos que se nos fueran 20 puntos arriba, ya quisimos reaccionar después, pero con esa diferencia fue imposible recuperarnos, nos pusimos a 4 de diferencia, no sirvió ya el rival traía mucha puntería, ya no nos permitieron acercarnos», comentó el estratega Hernández Flores.

Destacaron por la Anáhuac: Pedro Herrera con 27 puntos, Andrés Nachón con 15 unidades y José Girela con 10. Después de esta victoria el IPN se queda con un récord de 10 ganados y 3 perdidos manteniéndose entre los punteros de la Conferencia Centro-Oriente de la División II.

El siguiente partido para los Leones será el próximo viernes 12 de febrero ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nuevamente César Hernández y sus muchachos  jugarán en la duela del Complejo Deportivo «Omega» en punto de las 19:00 horas.

 

Gaceta Deportiva Xalapa