Jalisciense y estudiante de la carrera de Ingeniería industrial e Innovación de Negocios en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, el guardia de la Panteras busca brillar con luz propia en la Liga ABE.

Jalisciense y estudiante de la carrera de Ingeniería industrial e Innovación de Negocios en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, el guardia de la Panteras busca brillar con luz propia en la Liga ABE.

Álvaro, de 19 anos, fue campeón con Jalisco en la Olimpiada Nacional del 2011 en la Categoría Cadetes y en la Olimpiada Nacional de Tijuana se colgó el oro en la Categoría Sub 17. Su palmarés también cuenta con un campeonato de la Liga Nájera 2012 en Guanajuato, y como seleccionado nacional participó con la Selección Mexicana Sub 17 en el Centrobasket 2013, donde obtuvo el tercer lugar y el pase al Campeonato FIBA Américas U18.

«Llegue a la UP gracias a un juego de exhibición de la Preselección Mexicana U18 que dirigía Sergio Molina y nos tocó jugar contra la UP, es ahí cuando vino la invitación por parte del entrenador Sergio Vela», comentó el base armador de las Panteras.

Sobre su llegada al nivel universitario Mendoza Hernández nos comentó: «me gusta, es un nivel alto el que hay en la División Uno y me he enfrentado a jugadores que yo idolatraba, ahora puedo jugar en su contra pero también aprender de ellos, creo que estay técnicamente al nivel».

Sobre su temporada debut, Álvaro la definió como difícil, sobre todo, porque sus jugadores de experiencia ya no están en el equipo; pero se mostró confiado en cerrar de mejor manera la segunda vuelta de la temporada: «tenemos un equipo novato y vamos remando a contracorriente,  gracias a mis companeros nos apoyamos muy bien y en las próximas temporadas estoy seguro que seremos  un equipo que estará en los primeros lugares», afirmó.

Entrenador Sergio Vela Munoz

Respecto al rendimiento del equipo en lo que va de la temporada el entrenador Sergio Vela destacó: «tuvimos una primera vuelta muy complicada porque tenemos un equipo novato, pero creo que el equipo puede cerrar bien esta segunda vuelta», y agregó: 

«Es un equipo joven y rápido, con ganas de querer figurar en la liga, tengo la firme convicción de que nos vamos a colar y vamos a tener un buen cierre, ya clasificados todo puede pasar».

Respecto al futuro del equipo comentó: «vamos a trabajar con este equipo al menos por tres anos, eso nos alienta mucho, tenemos mucho talento pero nos falta experiencia en la liga, la capacidad técnica la tienen y eso nos da un gran soporte para sonar,  la Universidad nos ha apoyado y ya nos hicieron un gimnasio hermoso, pero de cualquier manera vamos paso a paso», finalizó.

 

Liga ABE