Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dominaron de principio a fin el encuentro y se llevaron la victoria 66-40 sobre la Universidad Anáhuac México Norte en partido celebrado en el Gimnasio Universitario como parte de la temporada 2018-2019 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

En el primer cuarto las dirigidas por Federico Cepeda, jugaron al tope de sus posibilidades, se les vio en toda la duela robando balones y quedándose con los rebotes, ahí destacó la actuación de Alma Domínguez, quien encabezó el ímpetu de las zacatecanas; las locales ya ganaban 18-4.

En el segundo periodo, las Tuzas mantuvieron una ventaja de entre 10 y 12 puntos, pero cuando la visita se acercaba en el marcador, el estratega zacatecano mandó la instrucción de penetrar al aro, ahí Stephany Chávez se echó el equipo encima y puso a jugar a sus compañeras, al medio tiempo el parcial era de 26-15.

Para el tercer cuarto la Universidad Anáhuac México Norte se acercó a ocho unidades, pero las zacatecanas volvieron a pasear la bola por todos lados, además aprovecharon la altura en la tabla para separarse a 14 puntos.

Ya en el último episodio Alma Domínguez acertó dos triples de manera consecutiva cuando la distancia era de 10 puntos, Stephany Chávez también consiguió aciertos importantes para que las Tuzas alcanzaran una diferencia de hasta 30 unidades, a falta de cuatro minutos en el reloj Federico Cepeda hizo rotación en el cuadro y dio descanso a las titulares, al final el resultado fue de 66-40.

Alma Domínguez le otorgó a la UAZ 23 unidades y 3 rebotes, Stephany Chávez logró 13 puntos y 12 rebotes, Paola Jiménez colaboró con 12 unidades y 8 rebotes, en tanto que Stefany Esquivel obtuvo 9 puntos y 9 rebotes, por su parte Mariana Escobedo consiguió 5 puntos y Stephany Martínez marcó otras 4 unidades.

Programa Transversal de Cultura Física y Deporte en la UAZ.