El entrenador campeón se mentaliza para iniciar los entrenamientos de cara a los Ocho Grandes.

La próxima semana el equipo femenil de UMAD, campeón de la División I, reportará al Gimnasio Enrique Taylor para retomar los entrenamientos de cara a la segunda vuelta del torneo.

El equipo maderista marcha en la primera posición de la Conferencia Centro con marca de 10-2, pero en la segunda vuelta buscará mejorar su récord para asegurar su lugar en los Ocho Grandes que este ano tendrá como sede la ciudad de Toluca.

Alberto Acosta Alegría, coach de UMAD, dio pormenores del regreso a los entrenamientos de su equipo y del primer rival que enfrentará en la segunda parte del certamen: «regresamos a entrenar el 7 de enero y el 6 de febrero tendremos nuestro primer partido ante el ITESM Monterrey.  Nuestras fortalezas es que somos un equipo muy bien conjuntado y con más experiencia. Somos un equipo con una gran química, con experiencia, deseos y juventud».

Por otra parte, el coach Alberto Acosta Alegría realizó un balance de lo que fue el 2015 en lo personal y en lo grupal: «Con el equipo femenil nos fue muy bien en todo el 2015 porque solamente perdimos tres partidos, pero fue una lástima que se nos fue el CONDDE. Ganar los Ocho Grandes fue una experiencia grata ya que el equipo mostró los deseos y la disciplina para obtener dicho logro». 

El coach Acosta Alegría también comentó cómo fue su experiencia al formar parte del staff de la Selección Mexicana Universitaria en la Universiada Mundial: «Fue una experiencia que me sirvió para saber exactamente el nivel de basquetbol femenil en México. Está bien el nivel en el ámbito universitario, pero deberá mejorar detalles y experiencia para seguir creciendo».

Prensa UMAD