Las Borregas se afianzan en el liderato de la División Uno

Los Borregos Monterrey de Basquetbol Femenil se afianzaron en el primer lugar general de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), al derrotar a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) por 55 a 54 y sobre el Tec Campus Puebla por 94 a 33.

El equipo demostró su buen momento de juego y la intensidad para llegar a 24 triunfos en la temporada y enfilarse rumbo al Ocho Grandes, que se desarrollará en Tijuana del 2 al 7 de abril.

En uno de los juegos más esperados, por la calidad y la rivalidad que existen desde hace tiempo entre ambos contendientes, los Borregos Monterrey, que dirige Mario Moreno, superaron a la UPAEP con un dramático marcador de 55 a 54.

Las poblanas tuvieron una reacción de último minuto, aprovechando que al final del juego los Borregos Monterrey entraron en una racha negativa; sin embargo, no pudieron remontar.

Por otra parte, en el segundo encuentro del fin de semana, la consistencia y el nivel de juego mejoraron para que el equipo del Tecnológico de Monterrey dominara sin problemas a la agrupación de Puebla.

Las jugadoras Miranda Zamora y Michelle Pardo fueron la base del segundo triunfo de la semana para el equipo. El entrenador Mario Moreno dijo que la actuación que tuvieron el sábado contra los Borregos Puebla, da la pauta para seguir en el nivel y jugar las finales.

“Era importante retomar el ritmo; tuvimos un juego donde no tomamos buenas decisiones contra la UPAEP, pero reaccionamos en el segundo partido y volvimos a ganar. Al final sumamos dos victorias que nos ponen en una buena posición”, declaró.

Esta semana, el equipo no sostendrá juegos en la Liga ABE porque estará disputando la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para buscar su calificación a la Universiada Nacional 2018.

Martín Contreras Cruz