Después de tres jornadas en la fase de grupos, se han definido las semifinales en el Campeonato Nacional de la División II Femenil que se realiza en el Tec de Monterrey Campus Chihuahua.

La Universidad De La Salle Bajío derrotó al Tec de Monterrey Campus Hidalgo por 72-67, consiguiendo así su segunda victoria y colocándose en el primer lugar de la tabla del Grupo B, mientras que el Tec Hidalgo perdió su racha de dos victorias después de este encuentro pero por el diferencial de puntos,  se quedó con el segundo lugar del grupo.

Las mejores anotadoras por parte de UDLSB fueron Marlen Herrera y Tirza Abarca con 33 y 17 puntos respectivamente. Por parte de la escuadra del Tec Hidalgo, Angélica Salmerón con 23 puntos y Melissa Gutierrez con 21, fueron las mejores por las hidalguenses.

Mientras tanto, la Universidad Autónoma de Coahuila venció a la Universidad Montrer de Morelia con un marcador de 74-39, consiguiendo así de esta manera, las Lobas consiguen su segunda victoria mientras que la U.Montrer acumuló con tres derrotas en esta fase de grupos. Ambos escuadras se despiden del campeonato.

Las mejores anotadoras por UAdeC fueron Ana Ávalos y Gisselle Uribe con 21 y 12 puntos respectivamente, mientras que por parte de U.Montrer fueron Cassandra Almontes y Daira Chávez con 11 y 10 unidades. 

En el encuentro del equipo anfitrión, las Borregas del Tec Chihuahua  consiguen su tercera victoria al derrotar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por 51-44. Con esta derrota, la UAA se retira del campeonato con tres derrotas al hilo, por su parte, las locales se quedan en primer lugar del Grupo A.

Las mejores anotadoras fueron Luisa Jaquez y Rosa Montes por parte del Tec Chihuahua con 22 y 13 puntos respectivamente, mientras que Angélica Carrillo y Paulina Corona, ambas con 10 puntos, fueron las mejores por parte de la Autónoma.

Finalmente, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara consiguió su segunda victoria al vencer a la Universidad Marista de Mérida por marcador de 55-44. A pesar de sus dos victorias, la escuadra del Tec Gudalajara avanza a las semifinales.

Las mejores anotadoras por parte de las tapatías fueron Nicole Lazo con 22 puntos, mientras que por parte de la Universidad Marista fueron Alejandra Rojas y Rosario Martínez con 15 y 10 puntos respectivamente.

El cruce en las semifinales queda de la siguiente manera:

De La Salle Bajío vs. ITESM Guadalajara (12:00 Hrs. tiempo del centro).

ITESM Chihuahua vs ITESM Hidalgo (14:00 Hrs, tiempo del centro).