El equipo femenil de la Universidad Madero nunca ha faltado a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil así que para la campaña 2019-2020 de este organismo las maderistas tienen como objetivo regresar a las finales para contender por el título nacional de la División I.

El equipo maderista, semifinalista en la última edición de los Ocho Grandes, ya no podrá contar con dos jugadoras importantes como Indra González y Karen Ramírez, quienes recién culminaron elegibilidad, sin embargo, UMAD tiene un roster firme y con base en la conjunción entre las jugadoras de experiencia y las que están por debutar como felinas, la quinteta se mantendrá en alto nivel competitivo, tal y como lo aseguró el coach Alfredo Especiano: “Se van dos jugadoras muy importantes y que cumplieron en todo durante su estadía con nosotros, pero se mantiene una base importante y prácticamente estamos completos y con unas enormes ganas de hacer bien las cosas en la pretemporada”.

Para la nueva campaña, una de las jugadoras a seguir por parte de la quinteta maderista es Alexia Lagunas, quien después de jugar la Universiada Mundial con sede en Italia se reincorpora a UMAD para aportar toda su experiencia al equipo que dirige el coach Especiano.

“Es muy bueno para nosotros como equipo tener a Alexia porque ha jugado en Brasil e Italia y, sin duda, toda esa experiencia nos puede ayudar a mejorar el nivel y mentalidad de las jugadoras más jóvenes. Alexia es una de nuestras líderes y seguramente, al igual que sus compañeras, tendrá una temporada exitosa y respaldada con trabajo duro”.

El conjunto femenil de la Universidad Madero regresará a entrenar al Gimnasio Enrique Taylor el próximo 29 de julio y posteriormente se alistará para afrontar compromisos amistosos ante rivales locales.

“Retomamos los entrenamientos el 29 de julio y a partir de ahí es trabajo intenso porque es la recta final para ponernos a punto para la temporada. El objetivo es llegar a los Ocho Grandes, buscar el podio y seguir con esa tradición de ser finalistas y uno de los mejores equipos de la Liga ABE. En esta etapa de pretemporada posiblemente participaremos en un torneo local junto a equipos universitarios con los que nos vamos a encontrar en campaña regular”, apuntó el coach Especiano.

UMAD | Foto ABE