El reto está claro para la entrenador Albina Cerrillo y sus jugadores, lograr la permanencia del equipo varonil de baloncesto de la UAZ, en la División 1, de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, así lo dio a conocer en entrevista para Tiempo Fuera.

“Nuestro reto es mantenernos en primera división, si logramos la permanencia para el otro torneo, nuestras expectativas serán otras, por lo tanto lo primordial es no descender y quedarnos en primera”, indicó.

A días de comenzar la temporada 2019-2020 tanto jugadores como la estratega Albina Cerrillo, esperan con deseos el inicio de la campaña, “yo creo que tendremos un buen inicio, el equipo está listo, las expectativas se van a dar, llegó gente con muchos deseos de trabajar, con deseos de triunfar”, comentó.

Este sábado en el Campus UAZ Siglo XXI a las 18:30 horas los Tuzos reciben al ITESM Campus Toluca y el domingo le harán los honores a Tecnológico de Monterrey Santa Fe.

“Son equipos fuertes porque se han mantenido en primera división, no han bajado a segunda, pero para eso nos estamos preparando, claro nos ganan con experiencia, pero nosotros la vamos ir ganando y con base a eso se darán los triunfos”, indicó.

Para esta temporada los Tuzos no contarán con el capitán Erick Valtierra, quien será una baja sensible en la quinteta titular de los universitarios, “claro que es complicado cuando se va un jugador de esa calidad, pues fue un jugador completo y disciplinado, pero así son los ciclos de juego, pero ese hueco se va a cubrir, hay dos jugadores de nuevo ingreso que no tendrán la experiencia pero trabajaremos para que ganen ritmo con el trabajo y entrenamiento”, finalizó.

www.tiempofueramx.com