La UMAD se recuperó de las derrotas ante UPAEP y UDLAP

El equipo varonil de la Universidad Madero fue ampliamente superior al representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, pues teniendo como sede el Gimnasio Enrique Taylor lo derrotó por pizarra de 110-61, esto en actividad de la División Uno de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Esta vez el equipo maderista, que ya había dado buenas actuaciones ante UPAEP y UDLAP, se mantuvo en elevado nivel durante todo el partido y esto le resultó en una victoria importantísima de cara a su cuarto partido ante un rival poblano, la quinteta de la Inter, a quien recibirá la próxima semana.

Desde el primer cuarto UMAD tomó una ventaja que jamás dejó, pues tras ganar el periodo inicial con números de 22-15, siguió arriba en los lapsos siguientes, pero ahora con cifras de 49-31, 86-45 y finalmente 110-61.

Desde el tercer cuarto el equipo maderista tenía prácticamente la victoria en la bolsa, esto en gran parte por el aporte de Ignacio Barrera, que con 27 unidades en total se ostentó como el máximo anotador del encuentro. Lewis Cancio fue un importante relevo porque con 8 puntos en la pintura rasuró a la defensa de los lanudos.

El cuarto lapso culminó de forma espectacular gracias a dos clavadas, la primera de Braulio Ramírez y la segunda y definitiva de Manuel Yáñez, quienes con 14 y 21 puntos, respectivamente, ayudaron a sellar el 110-61 favorable a UMAD. Por parte del ITESM Puebla el mejor anotador fue Guillermo Soto con 14 unidades.

Fuente: elsoldepuebla.com.mx