En los Tigres Blancos de la Universidad Madero no hay exceso de confianza. Lo que hay, al interior del equipo varonil, es motivación y concentración, claves para mantenerse en la cima de la clasificación de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Durante el fin de semana, los Tigres Blancos UMAD obtuvieron dos triunfos en el gimnasio Enrique Taylor, sede en donde derrotaron a los Pumas UNAM y a las Panteras de la Universidad Panamericana México. Estas victorias resultaron de gran valía puesto que, con ellas, el equipo dirigido por el coach Juan Manuel Solano puso su récord en 6-1, con el cual se convirtió en el número uno del ranking nacional de la Liga ABE, superando a representativos como ITESM Toluca, Aztecas UDLAP, UP México e ITESM Hidalgo, entre otros.

Cabe destacar que el liderato de la Liga ABE es una gran distinción para el equipo maderista puesto que recién regresó a la División 1, esto luego de ser campeón en el circuito de ascenso, mismo en donde signó una temporada invicta.

Con relación al liderato de la liga y al presente de los Tigres Blancos de la Universidad Madero, esto comentó el coach Juan Manuel Solano.

“En el inicio del entrenamiento platiqué algunas situaciones específicas con ellos donde hice referencia al compromiso, a la responsabilidad y a la humildad, que son valores que debemos tener implícitos para seguir caminando. Vamos paso a paso, falta mucho camino y lo más complejo de esta liga es mantenernos en equilibrio”.

El próximo fin de semana, los Tigres Blancos UMAD tendrán la posibilidad de incrementar su récord de victorias puesto que afrontarán dos partidos de alto grado de dificultad, pues recibirán a los Gallos CEU y a los Zorros CETYS.

Sobre el futuro inmediato del equipo felino, mencionó el coach Solano: “El trabajo es el que nos da la calidad y es el que nos hace mejores y bajo esas normas estamos enfocados. Sabemos que el camino es largo y el equipo lo entiende de esa manera. Los enseño a trabajar de tal forma que el día en que ellos no estén motivados, ellos mismos sepan qué hacer. Nosotros seguimos construyendo con base en compromiso”.

Fuente: UMAD