Los Borregos del Tec Hidalgo inicia la defensa del título ante la UPAEP

Después de una larga espera, y con el estandarte de campeones nacionales de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo se declaran listos para debutar con doble cartelera este viernes y sábado, donde además, estrenarán su nueva duela en casa.

El rival para el viernes serán las Águilas de UPAEP en femenil a las 17:30 horas y en varonil a las 20:00 horas y el sábado en los mismos horarios los oponentes serán el Tec Campus Puebla en femenil y la Universidad Interamericana en varonil.

Previo al juego, el capitán de los Borregos del Tec Hidalgo Juan Contreras señaló: “veo un equipo muy sólido en defensa, y también en ataque hemos mejorado bastante, venimos trabajando muy duro y hemos obtenido buenos resultados como ganar la copa Inter. Pienso que este debut en casa lo jugaremos muy serios y competiremos al máximo esperando iniciar con él pie derecho”.

Sobre las bajas y los refuerzos mencionó: “Tenemos bajas importantes como es el caso de Toño Salazar y Josué Andriassi, pero ya el cuerpo técnico, el doctor y el fisioterapeuta están trabajando muy bien para que puedan regresar los más pronto posible. Además, los refuerzos nos han aportado mucho, tanto en defensa como en ofensiva tal es el caso de Richo y Trasviña que se han adaptado muy rápido y se han desenvuelto de maravilla, queremos ganar en casa, iniciar con el pie derecho y darle la primera alegría a nuestra afición”.

Por su parte el estratega Sergio Molina agregó: “tenemos una buena sensación de cara a este inicio de temporada por el desempeño del grupo, vemos que los refuerzos se han adaptado a la filosofía de juego del campus Hidalgo”.

Añadió el coach español: “Fueron 12 juegos con victoria en pretemporada, ahora estamos ilusionados y con ganas de iniciar y enfrentar con respeto a los rivales y competir contra todos en base a nuestro trabajo”

Sobre el debut dijo: “todos estamos listos para dar lo mejor como cada temporada, nos entregamos y dejamos todo en la cancha y en conjunto con los directivos, jugadores, patrocinadores y padres de familia en el equipo estamos muy motivados de este debut en casa, donde gracias al esfuerzo de nuestros directivos estrenaremos duela y encararemos esto con gran ilusión y claro que queremos darle una alegría este fin de semana a los aficionados”.

La invitación es para la comunidad tec y público en general, la entrada es totalmente libre y los Borregos quieren todo el apoyo de su afición este fin de semana, como recomendación para cuidar la duela no llevar zapatos de tacón, alimentos, ni bebidas.

 

Prensa ITESM Hidalgo