La temporada para el CETYS comenzará el 16 de septiembre en el Gimnasio del CETYS Mexicali

Listo el equipo de baloncesto femenil del CETYS Universidad para su nueva temporada en la Liga Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) que comenzará el 16 de septiembre con partido que se llevará a cabo en el Gimnasio del CETYS Mexicali.

“El primer partido oficial de temporada nueva en la Liga ABE será hasta el sábado 16 de septiembre para Zorros Femenil en el Gimnasio del CETYS Mexicali, dijo el entrenador César Valencia, y ésta es una buena noticia, pues tiene mayor espacio de tiempo para trabajar con la quinteta bajacaliforniana.

“El partido contra ITESM Guadalajara (originalmente programado para el 9 de septiembre) se movió para el 16 de septiembre. El motivo del cambio se debe a la saturación de visitas durante este mes, así que la ABE reajustó favorablemente”, mencionó Valencia.

UVM Lomas Verdes será el primer rival de Zorros Femenil en la campaña que viene, duelo programado para el sábado 16 a las 15:00 horas; Anáhuac, por su parte pisará la duela mexicalense el 17 a las 13:00 horas.

Valencia cuenta con la mayoría de las jugadoras que disputaron Semifinales en el pasado Torneo de los Ocho Grandes de la Liga ABE, División I. Miryam Lara y Damaris Temores estudian el nivel de maestría, Paola Beltrán ya está en sexto semestre y Estefanía Flores en quinto. A ellas se unen ocho estudiantes de tercero y cinco de primer semestre.

“Tenemos que seguir trabajando en cuestiones tácticas –aseguró Valencia-. Revisamos aspectos básicos de cada jugadora, especialmente a quienes se integran por primera vez. Seguimos atentos a las cuestiones físicas, también”.

¿Qué cosa esperas como algo positivamente diferente en esta nueva temporada? “Espero que más aficionados vengan a ver jugar a las muchachas, el apoyo en tribuna siempre es fundamental. En este primer semestre, Mexicali tiene la mayoría de los partidos. A partir de enero, todo el resto del calendario será en Tijuana”, concluyó el estratega.

Fuente: www.lavozdelafrontera.com.mx