La quinteta de César Valencia contempla algunos juegos amistosos 
Tal como lo planeado, el equipo femenil de CETYS Universidad puso manos a la obra y reinició sus prácticas en la duela del Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández»; la segunda parte de la temporada en Liga ABE está a la vuelta de la esquina.

La mayoría de las integrantes de Zorros Femenil se reportaron a tiempo al llamado del entrenador César Valencia, quien ya tiene en la mira el par de duelos en contra de Adelitas UACH este 25 y 26 de enero.

«Las muchachas cumplieron con sus respectivas tareas de acondicionamiento físico durante las vacaciones navideñas, lo cual me tiene satisfecho. Es importante que cada una asuma el rol que tiene en este proyecto, pues todos los equipos merecen nuestro respeto. UACH tiene integrantes talentosas y hay que enfrentarlas correctamente», dijo el estratega.

Ante el largo receso en todos los frentes de División Uno, la quinteta bajacaliforniana propuso algunos duelos de fogueo con escuelas locales para mantenerse activa; estos encuentros sirven también para conocer el avance físico de jugadoras que habían estado lesionadas.

«Estamos ya impacientes porque se reactive la temporada, pero seguimos entrenando intensamente -agregó Andrea Rosales-. En mi caso, tuve tiempo para correr y hacer ejercicio en mi casa para mantenerme en forma. El camino no es fácil para nosotras, mas no nos damos por vencidas; estoy segura que seguiremos en ascenso».

Valencia y sus pupilas saben que esta segunda parte de la campaña irá cuesta arriba, pero con el objetivo de mejorar en la tabla de posiciones y participar en el Campeonato Nacional de los «Ocho Grandes»; por ahora, lo que les importa es ir partido por partido.

«La primera mitad del torneo nos sirvió para irnos acoplando como compañeras y, desde mi punto de vista, terminamos bien. Tenemos la confianza y las ganas de sumar más victorias, pese a que serán encuentros complicados», mencionó Daryanna Díaz.

Dicha serie entre CETYS y UACH será en el mítico Gimnasio «Manuel Bernardo Aguirre» de Chihuahua Capital.

Manuel Zepeda