El ITESM Toluca derrotó con marcador de 66-61 a UPAEP, el rival a vencer en la liga.

 

El viernes 27 de febrero las Borregas del Campus Toluca recibieron en casa a las actuales campeonas, Las Águilas UPAEP. Desde el inicio fue un juego muy cerrado, UPAEP basaba su ofensiva en la pintura, aprovechando la estatura de sus jugadoras. Las Borregas intentaban contrarrestar con buena defensa, pero las visitantes respondían con tiros certeros de media distancia. La ofensiva de Toluca se hacía presente también con tiros de media distancia, lo cual las mantuvo en el marcador y se fueron al medio tiempo con una desventaja de 3 puntos 27- 30.

Para el tercer cuarto del partido UPAEP salió con una fuerte ofensiva, nuevamente trabajando con los postes que respondían y metían en faltas al cuadro local, quienes intentaban contener a la ofensiva rival no permitiendo segundas oportunidades en los tiros. De igual manera en la defensa las visitantes estaban muy bien plantadas, lo que provocaba que las Borregas no concretaran las canastas. 

En el último cuarto las Águilas incrementaron su ventaja a 13 puntos, lo que hizo que las Borregas reaccionaran mostrando una gran defensa, lo que les ayudó a regresar al partido. A falta de dos minutos el equipo visitante iba arriba 7 puntos pero dos buenos robos de balón hicieron que Toluca se acercara en el marcador. Últimos segundos por jugar y Toluca perdía por 2  puntos, cometen la falta y Laura Núnez acierta un tiro. Con 6 segundos en el juego y abajo por 3 puntos 53-56, las Borregas buscan un triple y les cometen una falta, reloj en ceros y Estefanía Jurado con sangre fría anota sus tres tiros libres y el partido se empata y se va tiempo extra.

El tiempo extra se vivió de una manera  muy intensa por parte de los dos equipos. Pero las Borregas Toluca apretaron con una férrea defensa y fueron certeras con tiros de la línea de castigo, lo que les dio el triunfo 66- 61 y así llevarse una importante victoria sobre UPAEP, el rival a vencer en la liga.

Máximas anotadoras

ITESM TOLUCA Lizbeth Astudillo 22P  9R.   Estefanía. Jurado 18P 5R

UPAEP: Yadira Asprilla 19P