El ITESM Campus Toluca se impone a las Adelitas UACH

Tec Toluca recibía, para la semana 5 de la Liga ABE, a la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Cubo de Hielo. Un arranque de juego en la duela inclinado para la rama femenil de Toluca, pero que se vio mermada por la gran respuesta de las de Chihuahua que lograron empatar antes del final del primer cuarto. El segundo cuarto regreso al dominio de Toluca, pero UACH se mantenía en el marcador con tiros de larga distancia.

El arranque de la segunda mitad fue favorecida para las locales, con un control y manejo del balón muy bien dado de las dirigidas por Viridiana Villavicencio gracias a esto, las Borregas tomaron amplia ventaja llegando a estar 18 puntos, en momentos del partido, arriba de sus rivales y consiguiendo una victoria por 73-56 ante UACH.

El juego en la pintura fue importante y es que al momento de atacar esta, Toluca supo encestar en gran parte de sus intentos, consiguiendo 44 de los 73 puntos por esta vía.

El partido de la jugadora 66, Samantha Sánchez, de Toluca fue excelente y es que obtuvo 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para que el equipo se llevará la victoria. Defensivamente sin duda lució María Mora con 14 rebotes. Y pese a no mostrarse tanto en el tablero Diana Villalobos fue pieza importante tanto el defensa como la ofensiva del cuadro mostrando gran calidad y liderazgo. Es importante destacar que todas las jugadoras del Tec Toluca aportaron en rebotes y puntos.

Con este resultado el Borregas Toluca registra 4-0, iniciando así con el pie derecho la temporada ABE 2017-2018. Sus próximos encuentros serán en calidad de visita en contra de UVM Lomas Verdes y Anáhuac Norte.

 

Juan Carlos Zuñiga.
Fotografía:
Mauricio Reyes Aguilar y Jasiel Gamaliel Nava Montiel