Con dos victorias seguidas y marca positiva al momento (4-3), la quinteta de Zorros Femenil atiende su segunda gira en la presente campaña de baloncesto en la Liga ABE. Esta vez se trata de tres interesantes escalas en el noreste de México.

El representativo de CETYS Universidad proviene de vencer a sus similares del Tec Campus Querétaro por 76-56 y Campus Guadalajara por 62-59. La aportación de Eliza Gómez, Daryana Díaz, Alejandra Arreola, Regina Campuzano, Nahomi López, Anayantzi Galván, Abril Quintanar y más integrantes ha sido importante para mantener a flote el proyecto actual.

“Necesitamos seguir mejorando en actitud -dijo Galván-. Lo positivo es que hubo buena conexión interna en los dos recientes juegos que se ganaron, tanto en la duela como en la banca. Y pese a circunstancias negativas en algunos momentos, no dejamos de insistir en sumar otro punto al marcador. El entrenador César Valencia nos pide consistencia siempre, así que eso haremos en los duelos que vienen”. 

Por primera vez, CETYS entra al Gimnasio “Manuel de Jesús Morales” de Saltillo, Coahuila, casa de las recién ascendidas Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Dicha escuadra es entrenada por Osvaldo Rodríguez, marcha en el lugar 13 de la tabla con récord de 1-9 y tiene en sus filas a Laura Botello, Fernanda Cháirez y Alejandra Aguilar. El duelo es este 23 de noviembre de 2023. 

“Ningún equipo de la Liga ABE es más que otro, a todos los vemos por igual. Sin embargo, vencer a Tec Campus Guadalajara era importantísimo porque nos derrotaron dos veces en el torneo pasado. Sabemos cómo nos reciben en Monterrey y en San Nicolás de los Garza y estamos preparadas, pero tenemos inquietud por esta primera visita en Saltillo. Es un partido que esperamos igual de duro, porque a Lobas les urge una victoria. Y por esa razón, nosotras vamos con el mismo objetivo que se multiplica por tres”, agregó Arreola.   

Al día siguiente, 24 del mismo mes, Zorros Femenil visita a las campeonas Borregas del Tec Campus Monterrey en el Wellness Center. Las alumnas de Sandra Rosales van en primer sitio con 10-1 y tiene en sus filas a Ariana Mora, Karina Esquer e Iraís Aguilera.

La gira termina el sábado 25 en el Gimnasio “Luis Eugenio Todd”, donde CETYS enfrenta a Tigres Femenil de la UANL que tiene palmarés de 7-4 en el cuarto escaño de la competencia. El timonel Guillermo Torres tiene a Alondra Villegas, Paola Colmenares y Valeria Flores como su mayor frente.  

“Han sido días intensos de entrenamientos y juegos reñidos, pero estamos listas para este compromiso en Nuevo León y Coahuila -comentó Paula Gómez-. Dicen por ahí que la unión hace la fuerza y eso es lo que demostramos en cada encuentro. Si tenemos talento, capacidades y unión, hay que cristalizar todo eso con triunfos como visitantes. Y a eso vamos”.    

La última ocasión que Zorros Femenil tuvo una gira de tres partidos fue en la Temporada 2021-22, cuando reapareció en Liga ABE tras la larga pausa sanitaria. Cosechó triunfos sobre Tec Campus Querétaro, UVM Querétaro y ULSA Bajío en marzo del año anterior.    

Fuente: CETYS Universidad