Después de una larga espera de cuatro años, el equipo de Básquetbol de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, logró su pase a la etapa final de la División II en la Liga ABE, torneo de alto calibre a nivel nacional que reúne a varias de las mejores universidades de México.

Tras una temporada bastante sobresaliente en esta competición nacional, el equipo de Gallos UAA logró mantener los primeros lugares del Grupo B en su rama varonil, y después de algunos juegos pendientes, el equipo de Gallos selló su boleto a la etapa final tras haber quedado en segundo lugar
de su grupo.

Únicamente los dos primeros equipos del Grupo A y B de esta Conferencia Bajío Occidente, lograrán su pase a la etapa final nacional, y al ser en total siete y ocho equipos, respectivamente en cada grupo, era claro que la competencia sería muy fuerte.

Sin embargo, el equipo de la UAA logró permanecer siempre en los primeros lugares, ganándose dignamente su pase a la etapa nacional, en donde estará junto a los equipos de UVM Zapopan, Anáhuac de Querétaro y la UVM de Querétaro.

En el Grupo B, donde estuvieron disputando su temporada el equipo de Gallos, el cuadro del profesor Vinicio Nungaray logró una marca de 15 victorias y 6 derrotas, por lo que empató con 36 puntos a la UVM de Zapopan, pero por criterios de desempate, el cuadro de Jalisco se quedó con el primer lugar.

Ahora sólo falta esperar a que se defina el calendario de la etapa final de esta Liga ABE, la cual tendrá participación de más universidades de diferentes conferencias de México, en donde los Gallos tratarán de representar de gran manera a Aguascalientes.

En el caso de las mujeres, aún queda definir las posiciones en ambos grupos, pero actualmente el equipo de Gallos se encuentra también en segundo lugar del Grupo B con 33 puntos, siendo superado por Tec de Mty de Guadalajara y superando a Tec de Mty de León; el partido definitivo será en los próximos días en donde se sabrá si el equipo de Pamela Cardona estará en la etapa nacional.

Fuente: heraldo.mx