La UMSNH se prepara para recibir a los Leones Negros de la UDG.

Por marcador de 74-67 a favor, los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo doblegaron en calidad de locales a sus similares del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, en la jornada de actividad de la División II en la Liga ABE.

Dicho partido se efectuó la tarde de este sábado en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo. El equipo local dominó las acciones de principio a fin y abrió el primer cuarto con el marcador a su favor por 20 puntos a 15, y en el segundo periodo cerraron el marcador 41 a 36.

El equipo rival intentó emparejar los números en la pizarra, sin embargo los nicolaitas no se los permitieron y siguieron arriba en el marcador por 60-55, y ya en el último cuarto, los Zorros intensificaron el ataque para cerrar con la victoria de 74-67.

Por parte de la Universidad Michoacana el máximo anotador del partido fue Orlando Bravo, quien capitalizó 28 unidades, mientras que por parte del ITESM campus Querétaro, el mejor encestador fue  Erick Carbajal quien aportó 22 bonos para su quinteta.

«Para nosotros era muy importante este juego para retomar la confianza en el trabajo que hemos venido realizando. Fue un juego muy fuerte y rápido, porque el rival llegó como líder de nuestra zona, la Centro Bajío, pero cualquier partido en esta liga es peleado y de mucho sacrificio, pero se nos dio el resultado a favor y ahora tenemos una semana para corregir fallas en ofensiva y defensiva y poder obtener un buen resultado en el próximo partido ante la UdeG», declaró el entrenador del equipo nicolaita, Juan García Negrete.

Cabe mencionar que con este resultado, los Zorros llegaron a cinco victorias en el torneo por cinco derrotas, y ya se preparan para encarar su próximo duelo el que se llevará a cabo el próximo sábado en su casa ante el equipo representativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Prensa UMSNH